En nuestra empresa comienza la magia para crear…

Contribuimos a la operación y al desarrollo de la industria a través del uso de química y color, basando nuestras actividades en la generación de confianza.

Cumplimos el marco legal vigente, la normatividad acogida por la compañía y los principios de Responsabilidad Integral. Implementamos y mantenemos un sistema de gestión basado en riesgos, que nos permite identificarlos, valorarlos y controlarlos.

Respaldamos nuestro mejoramiento continuo con un equipo humano competente, comprometido, respetuoso, estable y confiable, que identifica e implementa sinergias para promover y garantizar:

Plataformas Tecnológicas

En la actualidad, fabricamos y comercializamos productos para más de 20 mercados, gracias a nuestras plataformas tecnológicas: 

Alimentos

Colorantes Industriales

Resinas

Pigmentos

Auxiliares Químicos

Recubrimientos

Más de 500 colaboradores, son nuestro principal inductor de éxito

Su curiosidad, compromiso con el entorno y vocación de servicio nos permiten establecer relaciones de confianza con nuestros diferentes grupos de interés.

Nuestro equipo de investigación, desarrollo e innovación, así como nuestro equipo de asesores técnicos comerciales, están preparados para entender los procesos de nuestros clientes y desarrollar en conjunto una solución adecuada a sus necesidades, con la mejor relación costo-beneficio y ajustada a las tendencias de los cada vez más exigente mercados internacionales.

Basamos nuestro crecimiento en la innovación, potenciada por nuestros valores:
La Confianza
como cimiento de nuestras relaciones.

Respeto

Cumplimos con nuestra palabra y promovemos una atmósfera cordial. Solucionamos nuestras diferencias con diálogo y empatía.

Compromiso

Nos motivamos y empleamos nuestras capacidades al máximo para lograr nuestros objetivos. Nos autocapacitamos y buscamos herramientas para ser más efectivos.

Sinergia

Compartimos buenas prácticas y siempre tenemos la mejor disposición de aportar nuestros conocimientos para innovar en los procesos de la compañía.

Simplicidad

Buscamos soluciones de fácil entendimiento, aplicación y desarrollo, que permiten eliminar elementos innecesarios que hacen complejas nuestras actividades.

45 años de historia...
Más Allá de las Soluciones​

1976-1980
FUNDACIÓN
CLQ / Colorquimica fue fundada el 27 de agosto de 1976 en la ciudad de Medellín, como distribuidora exclusiva de colorantes industriales en Colombia de la empresa francesa Ungine Kühlman. La visión de las personas que han hecho parte de la compañía nos ha permitido evolucionar en el desarrollo de nuevos negocios y tecnologías de fabricación. En este periodo iniciamos la operación de estandarización y mezclas de color para las industrias de textil, cuero y papel como las más relevantes.
1980-1990
INICIO DE PRODUCCIÓN
Incluimos dentro del portafolio los colorantes para alimentos y se fortaleció la presencia como proveedores de colorantes para los sectores industriales. Adicionalmente, iniciamos la producción de auxiliares para la industria textil y de cuero.
1990-2000
DIVERSIFICACIÓN
Iniciamos la producción del primer colorante para alimentos de fabricación en Colombia, la producción de resinas, tintas y dispersiones. Realizamos nuestra primera exportación, iniciando la expansión geográfica fuera de Colombia, inicialmente con foco en la región Andina.
2000-2010
CERTIFICACIONES
El 12 de octubre de 2002 nos trasladamos a La Estrella, nuestra sede actual. Certificamos nuestros sistemas de gestión de calidad y ambiental bajo los estándares ISO 9001 e ISO 14001. La planta de colorantes para alimentos obtiene las certificaciones en BPM y HACCP. La expansión en exportaciones continuó con foco en Latinoamérica.
2010- AHORA
CRECEMOS EN REGIÓN
Continuamos con el fortalecimiento de nuestros sistemas de gestión certificando nuestra planta de colorantes para alimentos bajo el estándar FSSC22000, nos adherimos a la iniciativa de Responsabilidad Integral y certificamos nuestro sistema de seguridad y control en BASC. En 2021 cumplimos 45 años creando en nuestros clientes valor a través de la química y el color.

Crean magia
junto a CLQ

Creamos alianzas comerciales fuerte para ofrecer soluciones de alto nivel a nuestros clientes.