Nuestra magia en productos de cuidado corporal, cuidado capilar y aseo personal.

Para el sector de cuidado personal, contamos con un amplio portafolio de productos desarrollados con altos estándares de calidad.

Ofrecemos modificadores reológicos, emulsificantes, activos acondicionadores, extractos naturales, entre otros. Adicionalmente, contamos con una sólida cadena de abastecimiento de aceite de palmiste y demás insumos que permiten su transformación en una variedad de derivados para la fabricación de surfactantes.

Nuestros procesos están respaldados por un equipo de expertos en innovación, investigación y desarrollo, lo que nos permite generar soluciones oportunas y de calidad según las necesidades de nuestros clientes.

Nuestras soluciones están enfocadas en 3 categorías:  

Asesoría

Con nuestro acompañamiento técnico asesoramos a nuestros clientes, para seleccionar el producto adecuado, según las especificaciones únicas de cada proyecto y sus necesidades.

Línea de Cuidado Corporal

Ofrecemos extractos, emulsificantes y modificadores reológicos, que aportarán texturas a la formulación y bridarán protección, humectación e hidratación a la piel.

Usos:

  • Cremas faciales y corporales
  • Desodorantes
  • Geles reductores
  • Humectantes e hidratantes
  • Exfoliantes
  • Mascarillas

1. Acondicionadores para la piel

Son productos que aportan humectación e hidratación a la piel. La humectación crea una capa protectora que evita la pérdida de agua en la piel y la hidratación mejora la capacidad de la piel para absorber humedad y nutrientes.

Usos:

Cremas faciales, corporales, serums y oleos faciales.

Productos:

Polímero catiónico que ayuda a crear una combinación electrostática con la queratina cargada negativamente, generando un efecto de acondicionamiento y sustantividad en la piel.

Polímero que apoya la limpieza delicada en la piel, disminuyendo la irritabilidad del LESS, dando suavidad a la piel.

2. Emulsificantes y Viscosantes

Son compuestos químicos que permiten la mezcla adecuada de la fase oleosa y acuosa, contribuyendo a la generación de emulsiones estables a largo plazo, además, incrementan la viscosidad y aportan textura al producto terminado. En la piel, brindan texturas suaves y ligeras .

Usos:

Cremas y lociones.

Productos:

Polímero en polvo que aporta ligereza y suavidad en emulsiones de productos para la piel. Puede ser usado en frío o en temperaturas hasta 40 – 50° C.

Poliacrilato que aporta instantáneamente viscosidad y textura para fórmulas en frío. Se recomienda para aplicaciones de cuidado de la piel, donde se requiera una textura agradable, sensación no grasa, toque seco y aterciopelado.

3. Otros productos para Línea de Cuidado Corporal

Agente Perlante Ver más >>

Extractos Ver más >>

Modificadores Reológicos Ver más >>

Línea de Cuidado Capilar

Ofrecemos agentes acondicionadores, emulsificantes y extractos, que ayudan a generar formulaciones de valor para satisfacer las necesidades de los consumidores finales.

Usos:

  • Champús
  • Acondicionadores
  • Tratamientos
  • Reparadores

1.Acondicionadores

Son polímeros policatiónicos muy afines con la fibra capilar debido a su densidad de carga, que se atrae con la carga negativa del cabello. En CLQ contamos con una variedad de policuaternios, que brindan suavidad, acondicionamiento, fijación y protección.

Usos:

Acondicionadores, tratamientos, champús, cremas protectoras de color y termoprotección.

Productos:

Tensoactivo no iónico líquido, neutralizado con ácido láctico. Es acondicionador auxiliar y emulsionante, en pH ácido desarrolla carga catiónica favoreciendo su afinidad con la fibra capilar.

Polímero catiónico que ayuda a formar una combinación electrostática con la queratina cargada negativamente, generando un efecto de acondicionamiento y sustantividad al cabello.

Polímero con excelente efecto de acondicionamiento. Su alta afinidad con la queratina de la cutícula permite la absorción de ingredientes activos, favoreciendo y mejorando los resultados en el sensorial, peinabilidad y brillo en la fibra capilar.

Polímero que confiere alta resistencia y estabilidad química. Este producto de alto peso molecular permite generar una barrera física de protección al ambiente y al estrés térmico durante el uso de secadores y alisadores. Soporta pH’s Extremos ácidos y/o básicos.

Polímero catiónico formador de película, especialmente diseñado para espumas, cremas y productos en spray que requieran propiedades hidratantes, fijadoras y acondicionadoras.

Polímero que proporciona excelentes propiedades de peinado en seco y húmedo en aplicaciones de cuidado capilar, especialmente para cabello dañado.

2. Fijación

Polímero catiónico que forma películas con carga positiva, generando atracción en las fibras capilares, lo que permite mantener peinados y estilizados. En la piel genera una fijación del maquillaje por más tiempo.

Usos:

Lacas, espumas, geles de fijación y/o fixing makeup.

Productos:

Agente de fijación en productos para el peinado del cabello.

Polímero catiónico formador de película, especialmente diseñado para espumas, cremas y productos en spray, donde se soliciten propiedades hidratantes, fijadoras y acondicionadoras.

3. Emulsificantes y Viscosantes

Son compuestos químicos que permiten una mezcla adecuada de la fase oleosa y acuosa, permitiendo la generación de emulsiones estables a largo plazo, además, aportan viscosidades y textura al producto terminado. En la fibra capilar, generan acondicionamiento.

Usos:

Cremas y lociones.

Productos:

Polímero en polvo que aumenta el efecto de volumen, especialmente para cabellos finos. Proporciona peinabilidad, elasticidad y brillo al cabello.

Polímero líquido disperso en aceite, que actúa como modificador reológico, proporcionando alta viscosidad a la formulación. Diseñado para su uso en presencia de ingredientes catiónicos y no iónicos.

4. Otros productos para Línea de Cuidado Capilar

Surfactantes Ver más >>

Modificadores Reológicos Ver más >>

Agente Perlante Ver más >>

Línea de Aseo Personal

Ofrecemos materias primas seleccionadas para el desarrollo de productos involucrados en la limpieza corporal o facial.

Usos:

  •  Jabones corporales e íntimos
  • Desodorantes
  • Champús

1. Agentes Anti-Transpirantes

Ofrecemos clorhidrato de aluminio, una sal de aluminio que bloquea la secreción de sudor, produciendo estrechamiento en las glándulas sudoríparas de la zona axilar. Además, evita la producción de bacterias que causan el mal olor.

Usos:

Desodorantes en crema, loción y/o spray.

Productos:

Se utiliza como principio activo en los antitranspirantes. El clorhidrato de aluminio se genera de forma natural y puede ser incluido en emulsiones O/W, sistemas acuosos e hidroalchólicos, en cremas y geles.

2. Ingredientes Complementarios

Productos:

Microesferas de vitamina E, que aportan propiedades antioxidantes, crean una barrera protectora en la piel evitando la resequedad tras el uso continuo del gel antibacterial.

3. Otros productos para Línea de Aseo Personal

Extractos Ver más >>

Surfactantes Ver más >>

Modificadores Reológicos Ver más >>

Productos Multifuncionales.

Productos que pueden ser usados en dos o las tres líneas de producto que atendemos: cuidado corporal, cuidado capilar y aseo personal.

1. Agente Perlante

Es una mezcla de surfactantes, cuyo proceso de cristalización permite generar un aspecto de alta iridiscencia generando un efecto perlescente. Se usa para aportar una apariencia perlada en productos de limpieza.

Líneas:

Usos:

Jabones de manos, champús y cremas corporales.

Productos:

Agente de perlescencia en frío a base de diestearato de glicerilo para uso en cosmética. Dado que el medio de la dispersión está compuesto de surfactante no iónico y anfotérico, no presenta incompatibilidad con otros surfactantes. Es un producto libre de sulfatos.

2. Extractos

Son compuestos extraídos de la naturaleza, que aportan beneficios a la piel. En CLQ contamos con extractos que aportan suavidad, hidratación, humectación, protección a la piel facial, corporal y al cuero cabelludo.

Líneas:

Usos:

Para la elaboración de cremas faciales y corporales, lociones faciales, Serum’s y todos los productos que declaren claim Natural.

Productos:

Extracto de Aloe vera 100% natural, obtenido sin el uso de agentes químicos. Aporta emoliencia y humectación a la piel, generando suavidad y excelente sensorial.

3. Modificadores Reológicos

Son polímeros aniónicos que acumulan viscosidad en fase acuosa, hinchando su molécula, cuando se encuentra en constante agitación. Aportan reología o viscosidad a la formulación, ayudando a fortalecer la emulsión y suspender partículas en el medio.

Líneas:

Usos:

Geles, cremas, lociones, champús, acondicionadores.

Productos:

Carbomero soluble en agua y alcohol, que estabiliza geles o fórmulas que requieren altas viscosidades, incluso a bajas concentraciones. Requiere Neutralizar con TEA.

Proporciona formulaciones de proceso en frío, claras y viscosas, no requiere neutralización. Es un emulsionante en todo tipo de formulaciones cosméticas, especialmente cremas y lociones. Permite desarrollar formulaciones y suspender contenido de sólidos.

4. Surfactantes

Son compuestos que pueden disminuir la tensión superficial de un líquido, su función principal es separar o disolver la sustancia insoluble, haciendo la limpieza mucho más fácil, removiendo las moléculas insolubles en agua, como los aceites, grasas y suciedad.

Líneas:

Usos:

Productos de limpieza como champú y acondicionadores.

Productos:

Surfactante y co-surfactante, que actúa como estabilizante de espuma, viscosante y suavizante en la piel.

Surfactante anfotérico biodegradable para uso cosmético, compatible con tensoactivos aniónicos, catiónicos y no iónicos.

Combinación altamente concentrada de surfactantes primarios y secundarios para la elaboración de champú o jabones líquidos. Dado que no contiene sal adicionada, puede emplearse en productos libres de sal.