Colorantes y Auxiliares Derivados de Fuente Natural para el Sector Textil

El cuidado y preservación de nuestro planeta es vital para el bienestar de todos. Desde la industria textil se pueden generar grandes aportes, es por esto que, en CLQ trabajamos para crear productos y procesos sostenibles para nuestros clientes, que impacten positivamente a nuestro medio ambiente y entorno.

Hoy, gracias a años de desarrollo por parte de nuestro equipo de investigación, te presentamos un portafolio de soluciones especialmente diseñado para el teñido textil, con compromiso ambiental y social.

¿Cómo lo logramos?

Basados en nuestra experiencia en el manejo de productos y procesos textiles, logramos integrar alternativas de productos derivados de fuente natural para el teñido de prendas. Así, innovamos y desarrollamos una curva de tintura con las condiciones óptimas para que el colorante de origen natural se fije a la tela, estableciendo cualidades importantes como:

Ideal para aplicar sobre poliamida, algodón y sus mezclas. Se logra un teñido homogéneo, con solideces aceptables (3, en una escala de 1 a 5).

Innovación al servicio de la sostenibilidad

Esta línea de productos fue diseñada para innovar en el mercado y para impactar positivamente nuestro entorno, por eso es perfecta para aquellas marcas y negocios interesados en productos sostenibles.

Novacolor

Colorantes NOVACOLOR® NAT

Ofrecemos colorantes de origen vegetal y de origen mineral, estos son extraídos de plantas y fuentes minerales naturales, lo que los hace menos contaminantes y más sostenibles.

Auxiliares MARVACOL® NAT

Productos de fuentes naturales que complementan nuestros colorantes, posibilitando el proceso de aplicación y contribuyendo positivamente a que el color tenga mayor fijación y solidez sobre el sustrato textil.

CLQ y las comunidades

Nuestros productos son de origen colombiano, con aporte social a comunidades.

Apoyamos el fortalecimiento de la cadena de valor del Achiote y la Cúrcuma, vinculándonos a programas que buscan brindar alternativas a las comunidades para tener ingresos con la actividad agrícola, en lugar de minería ilegal y cultivos ilícitos. Gracias a estos proyectos, hoy trabajamos de manera integrada con cultivadores del Chocó que nos proveen pasta de Achiote (por medio de la empresa Achiote y Agros del Chocó), y cultivadores en Antioquia, Armenia y Putumayo, que nos proveen harina de Cúrcuma.

Textiles naturales