Inicio / Medio Ambiente

AMBIENTAL

Hace parte de las políticas corporativas de Colorquimica cuidar el medio ambiente, previniendo los impactos ambientales negativos y haciendo uso eficiente de los recursos naturales. Nuestros procesos internos de Gestión Humana, Diseño y Producción son detalladamente cuidados para contribuir con nuestra política ambiental:

.

EQUIPO HUMANO

Nuestro personal es confiable y competente. Nuestra gestión ambiental promueve una cultura de sostenibilidad que, mediante la formación y el ejemplo, permea las familias de nuestros colaboradores.

DISEÑO

Abordamos nuestros desarrollos con criterios que cobijan la selección de materiales ecoamigables y el reemplazo de materias primas cuestionadas, el diseño de procesos eficientes y la oferta de soluciones sostenibles.

PROCESOS

Contamos con metas definidas para variables con impacto ambiental, con las cuales hacemos un seguimiento detallado del desempeño de la compañía y trazamos rutas de mejoramiento específicas para lograr la disminución de los impactos ambientales generados.

Los siguientes programas se integran a nuestro proceso de Gestión Ambiental, buscando siempre mejorar nuestro impacto.

PUEYRA: programa de uso eficiente y racional del agua

PMIRS: programa de manejo integral de residuos sólidos, para la minimización y aprovechamiento (reuso y reciclo) de residuos.

URE: programa de uso racional de la energía.

PMSQ: programa de manejo de sustancias químicas, para la prevención de incidentes ambientales y la promoción del consumo responsable.

MOVILIDAD SOSTENIBLE: programa para fomentar el uso de transporte público y de bicicleta, además de promover alternativas de caminar y compartir el vehículo.