CLQ presente en semana del crisantemo, un evento para la generación de valor en el sector floricultor
Los Breeders de Crisantemo florecen durante una misma semana todas sus variedades para ofrecerlas al mercado (Chrysanthemum Week, 2021).
La Semana del Crisantemo fue un espacio para conocer las posibilidades dentro del mercado del Crisantemo: desde el breeder hasta el consumidor final y a su vez para visitar las floraciones de breeders presentes en Colombia.
Es por ello que durante el 30 de agosto y hasta el 3 de septiembre, en el municipio de Rionegro (Antioquia) y mediante transmisiones en la web, se llevaron a cabo vitrinas de exposiciones, charlas y conversatorios que abordaban diferentes temas relacionados con el desarrollo, la innovación, la competitividad en el mercado y el diseño floral del crisantemo.
La Semana del Crisantemo se realiza anualmente y busca reunir breeders, cultivadores, proveedores, importadores, productores, comercializadores, clientes finales, universidades y centros de investigación alrededor del sector floricultor.
En el sector floricultor se entiende por breeder a aquellas personas o compañías que se dedican al cultivo de las flores. En especial se encargan del mejoramiento genético, el desarrollo de cualidades ornamentarías, la calidad y la reproducción de las diferentes variaciones florales.
CLQ a través de la marca Novaflor desarrolla una gran variedad de productos para las diferentes técnicas de coloración floral, que van con las tendencias actuales e incluye novedosos tonos metalizados, mediante los cuales busca llenar de magia y color a las flores. Es por esto que para este año participó de dicho evento con el objetivo de mostrar soluciones que aporten a la cadena de valor del Crisantemo, potencializando su calidad y belleza, entendiendo que como empresa es uno de los actores presentes en cadena de producción.
Sin lugar a duda, el evento sorprendió a quienes lo visitaron con todos los colores, las formas y las variaciones del crisantemo, y cada vez se construye más ese sueño de lograr el reconocimiento internacional de Colombia como el centro mundial de esta variedad floral “resaltando las excelentes condiciones que tiene nuestro país para producir una calidad extraordinaria durante todo el año” (Chrysanthemum Week, 2021).