CLQ apoya la reactivación económica del sector textil

La semana de la moda en Colombia reunió más de 20.000 actores del sector textil que juntos esperan seguir aportando al crecimiento de esta industria.
Comunicaciones CLQ
29 septiembre, 2021

Desde el 27 al 29 de julio del 2021 CLQ participó como expositor en Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, dos eventos que buscan la conexión y el fortalecimiento de todos los actores presentes en la cadena de valor de la industria textil, la confección y la moda.

Este año, la unión y la sinergia de ambas ferias permitieron un espacio para la reactivación y el apoyo del sector textil, ya que fue una de las industrias más afectadas durante la Pandemia. Según Inexmoda “La moda fue una de las categorías más afectadas tras las medidas de confinamiento para contener la pandemia COVID-19. En abril de 2020 el tamaño de mercado cayó a 1,1 billones de pesos, cuando en abril del año anterior el tamaño de mercado era de 2 billones de pesos”.

Sin duda, el apoyo a la reactivación económica ha permitido que el mercado muestre recuperaciones significativas en la actualidad, y es así como las proyecciones de Inexmoda proponen un mejor dinamismo para este 2021.

CLQ cuenta con un completo laboratorio de aplicaciones, que permite hacer los desarrollos requeridos por los clientes, garantizando la reproducibilidad de la aplicación industrial en planta.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo “Entre enero y mayo de este año, la producción real registró un crecimiento del 62,7 %, respecto al mismo periodo del año anterior, luego de una caída anual de 25 % en 2020, con respecto al año 2019. Las ventas reales reflejan la misma tendencia”, además respecto al comercio exterior afirman que “en los cinco primeros meses del año, las exportaciones de las confecciones registraron un crecimiento del 55,2 %, impulsadas por las ventas a Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica y México. Entre tanto, las importaciones lo hicieron en 17,5 %”.

Por su parte, CLQ le seguirá aportando a esta reactivación desde su compromiso por brindar y desarrollar soluciones que contribuyan al fortalecimiento de la cadena de valor de la industria textil y atiendan la demanda de dicho mercado. En la actualidad la compañía ofrece un amplio portafolio de colorantes para textil y prendas, productos para procesos de bondeo, aprestos, no tejidos y estampación. Además, cuenta con una línea prometedora para las empresas con dicha actividad económica, que mejora los procesos de tratamiento de aguas de manera sostenible y responsable con el medio ambiente. Toda una propuesta integral para mejorar el proceso textil desde la hilatura hasta el acabado final.

CategoríaSectores
Etiquetas
© CLQ / COLORQUIMICA S.A.S. 2017-2021 | Todos los derechos reservados
Abrir chat