Jornada posconsumo en CLQ

CLQ entregó más de 176 Kg de residuos durante la Jornada de PosConsumo realizada por La Alcaldía de La Estrella en asocio con el Área Metropolitana y CORPORESIDERENSE.

administrador
23 noviembre, 2021

Esta propuesta generada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible involucra el trabajo conjunto entre productores, comercializadores, consumidores, actores municipales y ambientales, con el fin de garantizar la gestión y el manejo diferencial de algunos productos, que han sido establecidos de interés prioritario y que deben devolverse a sus productores, a través de los Programas Posconsumo aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA.

Dentro de los residuos se incluyen: bombillas fluorescentes usadas, llantas usadas, envases de plaguicidas domésticos, pilas y baterías usadas, medicamentos vencidos (uso humano y veterinario), computadoras e impresoras en desuso. Con ello se espera que los materiales sean correctamente gestionados, no generen impactos a la salud y al ambiente, de modo que todos, como ciudadanos o empresas, seamos responsables de la correcta disposición en los centros de acopio establecidos y puntos autorizados.

Contamos con metas definidas, con las cuales hacemos un seguimiento detallado del desempeño de la compañía y trazamos rutas de mejoramiento específicas para lograr la disminución de los impactos ambientales generados.

En CLQ tenemos como política corporativa cuidar el medio ambiente, prevenir los impactos ambientales negativos, hacer uso eficiente de los recursos naturales y seguiremos comprometidos con la correcta disposición de los residuos para la conservación del ecosistema.

CategoríaSostenibilidad
© CLQ / COLORQUIMICA S.A.S. 2017-2021 | Todos los derechos reservados
Abrir chat