CLQ presente en la Macrorrueda 90 de Procolombia
En el marco de la celebración de los 30 años de Procolombia, la Macrorrueda de Negocios número 90, escenario icónico para la promoción de la inversión y las exportaciones, que por primera vez fue llevada a cabo en dos ciudades del país: en Medellín durante los días 28 y 29 de marzo, con la participación de las cadenas de Sistema Moda e Industrias 4.0, y en Cali el 31 de marzo y 1 de abril, para las cadenas de Agro alimentos, Metalmecánica y otras Industrias y Químicos y Ciencias de la vida. Se logró evidenciar la importancia del intercambio de ideas y oportunidades de crecimiento en varios sectores, apostándole una vez más a la generación de empleo y a la transformación social. MACRORRUEDA 90. (2022).
Para este año, el evento fue bastante optimista, ya que se convocó a más de 2 mil exportadores y a más de mil compradores internacionales, donde según Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, pasar de la reactivación al crecimiento, demuestra una vez más el compromiso, la resiliencia y la competitividad de las regiones, lo que incrementa el interés de los mercados internacionales por la oferta colombiana, logrando con éxito tal evento que reúne a una gran cantidad de empresarios a nivel mundial.
En representación de CLQ, asistió Diana Rendón, Gerente Ventas de la Unidad de Negocio FD&C, quien estuvo presente en la Macrorrueda en la ciudad de Cali, donde presentó ante compradores internacionales todo el portafolio de la empresa, la cual exporta fuertemente a países como México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Guatemala y El Salvador; además, uno de los focos más importantes en el eje de crecimiento e internacionalización de CLQ, se encuentra en crecer el mercado en Estados Unidos.
El trabajo activo y constante que se ha venido desempeñando en CLQ, ha permitido trabajar conjuntamente con Procolombia, convirtiéndolo en un aliado estratégico que nos ha permitido como empresa, contar con un apoyo en la internacionalización de la compañía, abriendo puertas al mercado de Brasil, uno de los más importantes que se atiende actualmente.
En esta oportunidad, los compradores pertenecían a sectores como: cuidado del hogar, cuidado personal, alimentos y agro alimentos. Además, se contó con compradores interesados en el tema de tratamiento de aguas, recubrimientos y resinas, que por medio de un perfil virtual adecuado para cada empresa, se coordinó una dinámica de citas por cada comprador, con el objetivo de generar contactos efectivos de negocios entre los exportadores colombianos y compradores internacionales. Por medio de esta actividad, CLQ mostró su oferta, lo que para la compañía podría representarse como un gran impulso para darse a conocer a otros sectores del mercado.
Bibliografía: